martes, 20 de noviembre de 2007

PRESENTACIÓN

Hola amig@s, he abierto este blog para mostraros mis hobies y algo de como soy, mis inquietudes, mi forma de vida y algunos de mis pensamientos y esperanzas, secretillos ocultos que deberéis descubrir, miradlo con el interés que os parezca y dadme vuestras críticas, opiniones y consejos, será admitido con mi mayor agrado para mejorar en todo lo posible.Gracias

El apodo DESTRIPATERRONES me lo puse cuando comencé a intervenir en el foro de infojardín al que entré como casi tod@s en busca de algo, lo adopté en honor a un hortelano que cuidaba nuestra huerta cuando yo era niño al que llamábamos KIKO PELAESPIGAS, era analfabeto pero conocía muy bien su oficio de él aprendí mucho de lo que se, cuando cavaba solía repetir la cantinela <El que con la pluma echa borrones, con la azada destripa terrones> ¡¡¡que cojones!!!

Del corazón de la tierra brota la vida, de la naturaleza nace la calma.

22 comentarios:

Ester (Picarona i el seu hortet) dijo...

Hola Jesús,

Qué alegría ver que te habías pasado a la blosfera y que nos vas a contar tus cosas, siempre tan interesantes.

Si necesitas que te eche un cable en algo de la configuración, sólo tienes que decírmelo.

Un abrazo!

Unknown dijo...

¡Hola Jesús!hoy conversamos por Skype
y sentí la curiosidad de entrar a tu blog, para conocer tu imagen y tus actividades,que realmente se ven muy interesantes.
Te saluda con cariño:
Mory de Chile

Carolina dijo...

Hola Destri:

Gracias por compartir tus experiencias y creaciones artisticas con el mundo.

Maravilloso!!, me has transportado a mi infancia, cuando todas las hortalizas que consumiamos en casa provenian del huerto que cultivaba mi adorado y entrañable padre. Su paraiso, donde yo creo lograba meditar sobre lo escencial y desconectarse de las preocupaciones de este mundo, porque hasta su rostro era diferente después de estar en contacto con la tierra.

Vuelvo a verlo, llegando todas las tardes de la oficina, vestirse con su ropa de hortelano y dirigirse a la huerta, a acariciar con ternura sus prometedores cultivos. Y al infaltable Zorzal, su pequeño amigo que lo seguia y acompañaba, esperando a la lombriz que asomaba después de cada surco que realizaba con el asadón.

Gracias amigo!! Me has hecho bien.

Carolina (de Chile)

susana dijo...

Hola Jesús:
Está muy buena!!!
Ya sabes que admiro todo lo que haces con tanta dedicación y amor, tu narrativa está plagada de sentimientos, me encanta.!!!
espero que nos comuniquemos, sinceramente...
Un abrazote!

LUCRECIA dijo...

realmente eres un joven maravilloso y muy talentoso.
lucrecia

LUCRECIA dijo...

Sos un joven fantastico
felicitaciones
lucrecia

Unknown dijo...

Jesus:

Mi nombre es Nora, soy de Buenos Aires y llegue hasta tu sitio buscando informacion de una malla que se llama geotextil, para colocar en un camino de piedritas, para que no asomen los fastidiosos yuyos!!! Vi tu hermoso jardin y quede anonadada!!!! Sabes algo de eso para ayudarme?? Igualmente te mando felicitaciones por tu trabajo

Saludos

Nora

bolyta dijo...

Hola Jesús:

Dios te bendiga ricamente!

Tu blog me ha tocado el alma.

Este ha sido un domingo inolvidable para mi.
Astrid Rojas.

aprendizdepanadera dijo...

Destripaterrones al fin he encontrado su blog, ultimamente diversas personas me han hablado muy bien de usted, que lo sepa, me han dicho que es un maestro en el huerto.

Le invito a visitar mi blog
www.dialogoconlatierra.com

espero que tengamos ocasión de conocernos un día de estos, yo también estoy en Mallorca

saludos,
marga

Unknown dijo...

Estimado Jesús:
extraño muchísimo el que no hayamos coincidido más en Skype. Estuve fuera, esta vez en Londres, pero tanto ayer como hoy traté de contactarte. Espero tu comunicación pronta!!!!!
Saludos,
Isabel

José Pómez dijo...

Di, qué flores alegran tus mañanas. Claramente, no quiero nunca nada, --no quiero nada-- ¡México tampoco quiere nada! No te preocupes… no temas que los poetas no existen. Sin ninguna esperanza se cultivan semilleros parados y abonados pero a veces la bruma ama los lápices; y para cosechar dos almas se unen y determinan juntos todo mundo. Lo bello del jardín nunca depende del tamaño de sus flores, mas si de la variedad y su colorido, o, en pequeños momentos y sentida la felicidad sin gran alegría. Puedo intentar contarte cómo planto, y cómo me enseñaron, y que aprendas mejor que yo, que nunca obtuve frutos leyendo en el barniz de tu mirada donde de luna a luna te estudiaba. Soy millones de flores muy variadas con letras animadas en macetas y estoy con Cristo, él es toda mi vida, puede que apropiado hoy no te resulte saber más de los tréboles de mi alma. José Pómez

101 dijo...

Amigo Destri
No creo q hayas recibido nunca un comentario como este. Soy un médico de barcelona, hijo de agricultores, pero q no se de este tema. ateo q trabaja con monjas. Una que está en Senegal donde yo colaboro lo más q puedo me pide semillas de espárragos.
Estamos poniendo 25 Ha. en regadío y el poblado está como loco con el trabajo. Dime lo que me puedas ayudar de el tema. No se nada del tema, pero creo q es muy importante pues ponemos un stán en el Foro Social Mundial de Dakar en febrero del 2010. Help me. WM

chagall dijo...

Hola Jesús

Te felicito por el blog. Me ha gustado mucho lo leído y visto hasta ahora.

Mucho sentimiento has puesto en el y no solo se percibe, si no que lo trasmites.

Un besote muy grande

elvi

Leñosa dijo...

hola,soy leñosa del poker gracias por la ultima jugada,pero no pudo ser,bonitos cuadros y una casa preciosa.espero coincidir contigo otra vez,un beso.leñosa.

Andrés dijo...

Hola. A ver si animas a Master55, que ha abierto un blog:

viendomyhuerto.blogspot.com.es

y creo que necesita un poco de interacción. Los blogs como el tuyo le animaron a abrirlo. Te invitamos a visitarlo.
Un saludo, y enhorabuena por tus hermosos logros.

Antoni Catany dijo...

Hola Jesús!

Soy Toni Catany.

Le felicito por el blog, por el jardín-huerto, pero sobretodo le felicito por la vitalidad que transmite con sus ansias de seguir aprendiendo y compartiendo experiencias y conocimientos.
Le conozco de toda la vida y siempre he admirado sus multi-facetas y su afán de conseguir la perfección en todo lo que se propone: la pintura, en la cocina, en el huerto, en la escritura, etc...
Podría estar un rato más haciéndole la pelota, pero mejor me paso por su casa y así me da algunos consejos sobre el diseño de mi jardín-huerto.

Un abrazo
Toni

Antoni Catany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola soy Luis de Granada.
Bueniiiisimo este blog y los articulos que pones en infojardin.
He entrado en tu blog porque habia leido articulos tuyos y te he recordado por tu nick(destripaterrones). Un abrazo fuerte para que continúes con tu obra,que no tiene precio. Gracias.(Nunca escribo comentarios, pero me he visto obligado, por el bien que haces) Seguro que los tuyos están muy orgullosos de ti

Alejoss26 dijo...

Estimado Amigo.


En el comentario que esta más abajo encontraras un nombre El barbero y Dios, realmente soy yo Alejoss26

Por cierto te debo tres apretones de manos.
Sslds

Sisi dijo...

Buenos días a tod@s aquellos que habéis seguido el blog de mi padre y que aún seguís haciéndolo. Es muy triste para mí comunicaros que el pasado 18 de febrero el gran Destripaterrones nos dejó. Se fue como él quiso, rodeado de los suyos, sin dolor, sintiendo nuestro cariño y nuestro calor. El blog seguirá activo en memoria de su trabajo y dedicación, y de todos lo que formásteis parte de su vida y de su día a día. Sé que para él muchos de vosotros fuisteis sus amigos y su pequeña familia. Descansa en paz, papi, y sigue haciendo, allá donde estés, lo que te dé la gana, con tu alegría, tu energía, tus ganas de volar, de aprender e innovar. TQM

LUCRECIA dijo...

lamento muchisimo, pero como dijiste se fue como quiso lo cual es muy bueno y un regalo de dios para él. Seguramente esta por ahi entre sus plantas y mirando todo.
QEPD. Besos y fuerza

Unknown dijo...

Ha sido doloroso saber que ya no está entre nosotro en cuerpo, aunque siendo una persona tan especial, lo seguiré viendo en los jardines, las flores y las frutas.
¡Descansa en paz mi querido amigo!
Un abrazo a familiares y amigo,
Isabel