martes, 20 de noviembre de 2007

Me acabo de levantar de un sueño profundo levemente interrumpido por el croar de las ranas, el canto del búho, algún ladrido de un perro en la lejanía y la cantinela insistente del gallo que cada mañana despierta mi tranquilo descanso para salir al exterior y admirar con las tímidas luces de un amanecer sin ruidos ya apagados por los seres que están al acecho del nuevo día. Tan solo se oye el trino del ruiseñor que canta cerca del nido construido en la espesura de las ramas más altas de los álamos del torrente; modulaciones entonadas por un pequeño pájaro de bellos y vivos colores, desconocido por muchos humanos porque no se deja ver y es muy difícil de localizar pero sí es escuchado con deleite al amanecer y en el ocaso, en las noches primaverales, camuflado entre la maleza entonando sus gorgojos de amor que nos trasportan a un paraíso celestial.

http://www.youtube.com/watch?v=4Cu3fi0TI5k

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bello contemplar el paraíso que para muchos, es un simple día.... solo muy pocos son capases de apreciar la belleza que se oculta en ellos.muy pocos pueden apreciar la belleza que nos rodea o el paraíso que tenemos porque... lo esencial es invisible a los ojos.

beata dijo...

Buen día tengas, buscando información sobre gallinas y gallineros he tropezado con este portal. Veo un espíritu lleno de vida, de organización, diligencia, constancia de una persona que logró materializar sus sueños a través de esas tres caracteristics indivisibles para el logro de objetivos. Ya eso es un gran logro, materializarlos es otro mayor. Veon un hombre exitoso seguramente una familia exitosa, en un lugar que muchos soñamos pero que no todos logramos. una armonía de colores, de naturaleza viva, de organización, de amores hacia los compañeros mas grandes que puede tener cualquier ser humano, el perro. Veo unas obras pictoricas hermosísimas, muy bien logradas, veo un hombre felíz en su entorno y consigo mismo, veo orgullo, amor, veo frutos y vegetales cosechados con afecto y conocimiento. Solo una cosa. entre tanta naturaleza y armonía, ver unos pajaros encarcelados, privados de su libertad natural es incomprensible, solo eso. no quiero juzgar. por todo lo demás que veo señor. Si usted no fue a guerras, no ha matado a nadie. entonces, Usted es admirable. Mis felicitaciones. Beatriz Sambiagio Araque. Maracaibo - Venezuela. Besa.

Maru dijo...

bellisimo !

Maru dijo...

bellisimo ... me he transportado hasta ese lugar.

DESTRIPATERRONES dijo...

Hola Beata y muchas gracias por todos tus halagos, todo lo que dices es cierto, donde vivo es lo más parecido a un paraíso, amo la naturaleza en general y a los animales, escuchar cantar los pájaros en libertad, verlos aparearse en épocas de celo y hacer sus nidos. Me haces el siguiente comentario
Efectivamente he sido criador de canarios, has de saber que estos pájaros acostumbrados a vivir entre rejas si los suelto no sobreviven porque no se saben buscar la vida, han nacido entre rejas y ese es su mundo, dentro de él son felices y yo siempre he procurado que lo sean, les he dado los mejores alimentos, las ramitas más tiernas que le gustan, si los soltara no sabrían buscarse la vida y morirían; he llegado a tener cerca de un millar ¿Te imaginas si les diera la libertad? No sabrían buscar alimentos y morirían. Te diré algo: en una ocasión me dejé la puerta de una jaula abierta por descuido, dentro había la madre con cuatro crías que ya sabían volar, se escaparon pero la madre los llamaba insistentemente desde la misma jaula para que regresaran y tuve la satisfacción de verlos otra vez juntos. En otra ocasión me ocurrió algo similar, a pesar de las llamadas de la madre no acudieron, ese día hubo una fuerte tormenta y al día siguiente los encontré muertos. Ni imaginas como sufrí y las lágrimas que rodaron por mis mejillas...

Beata dijo...

Saludos compañero, entro nuevamente a tú Blog para refrescarme un poco, alegrarme la vida y alimentar la creencia que si es posible vivir como y donde se sueña. Un abrazo para tí y tú famiia. Beata.

Anónimo dijo...

Todo un paraiso y un lujo poder vivir en un lugar como ese, suerte tienes de vivir alli en paz fuera de la ciudad, mi padre tambien tiene varios jilgueros y canarios y es verdad que si crecen en jaula, si los soltaria moririan ya que se an criado con la facilidad de darles la comida a la boca y no sabrian buscarla. Bueno te deseo que te valla todo bien, me as parecido todo un señor.